side-area-logo
ABOGADO SUPERIOR PARA

Abogado de Crimmigración

Casa / Areas de Práctica / Crimmigración

Areas de Práctica

¿Algo pasó?

¿Tiene un problema? Contáctenos
inmediatamente!

Tel. +1 (714) 441-0440

Descargar Documento

¿Necesita una consulta?
Complete nuestro formulario

CRIMMIGRACIÓN

 

es un término moderno utilizado por abogados de defensa criminal e inmigración que combina leyes de inmigración y criminales. Se refiere a un cuerpo de leyes de inmigración que se ocupa de los delitos penales y cómo pueden afectar el estado migratorio de una persona. Una gran parte de este nuevo enfoque del derecho penal y de inmigración implica la anulación de condenas penales o “Vacatur”. Este tipo de alivio posterior a la condena tiene como objetivo aliviar las consecuencias de inmigración de ciertas condenas penales que son perjudiciales para el no ciudadano, lo que a menudo resulta en una detención prolongada por parte de I.C.E. ya menudo sin un Bono disponible. Otra fuente de alivio es seleccionar cuidadosamente las secciones alternativas del código penal para las declaraciones de culpabilidad cuando sea necesario, evitando así consecuencias migratorias nefastas, como perder el estatus legal o ser deportado y / o detenido. Es imperativo que su abogado esté bien versado en derecho penal y derecho de inmigración, evitando así consecuencias graves de inmigración.

Image module
Image module

Preguntas Frecuentes: Tribunal de Inmigración

No todos los inmigrantes son elegibles para ser puestos en libertad. Dependiendo de su estado migratorio y / o antecedentes penales, puede estar sujeto a detención obligatoria (INA§236 (C)). Si no es elegible para la fianza, tendrá que luchar contra su expulsión del centro de detención de inmigrantes, pero en California puede volver a examinar el tema de la libertad bajo fianza según Rodríguez v. Robbins, 804 F.3d 1060, 1073 (9th Cir. 2015) . Bajo Rodríguez, el Gobierno en la audiencia de Bond después de seis meses de detención debe demostrar con evidencia clara y convincente que la persona detenida representa un peligro para el público o un riesgo de fuga. Si el gobierno no cumple con su carga, el juez de inmigración debe liberar al detenido.

Su primera cita para ver al juez de inmigración generalmente se programa después de recibir su NTA. Pueden pasar semanas o meses antes de que reciba un aviso de audiencia de la Corte de Inmigración. Sus primeras comparecencias ante un juez de inmigración se conocen como Audiencias del Calendario Maestro. Estas comparecencias ante el tribunal suelen ser muy breves y el tribunal las utiliza para aceptar los alegatos, para decidir si usted es removible y para identificar la exención de deportación que puede solicitar. Un juez puede tener muchos casos programados para el día principal del calendario. Si presenta una solicitud de reparación, como la cancelación de la deportación para ciertos residentes no permanentes (solicitud 42B) o una solicitud 42A para ciertos residentes legales permanentes), ajuste de estatus o asilo, su caso será aplazado y programado para una audiencia completa. sobre los méritos de su solicitud para decidir si es elegible para la reparación solicitada. Esto también se llama audiencia individual.

El asilo es una forma de alivio que se brinda a las personas que tienen un “temor fundado” de regresar a su país por ciertas razones basadas en motivos protegidos. Los solicitantes de asilo deben demostrar que temen ser perseguidos por el gobierno en su país de origen. En segundo lugar, los solicitantes deben demostrar que serían perseguidos por al menos uno de los cinco motivos protegidos: raza, religión, nacionalidad, opinión política o grupo social particular.

La retención de deportación es muy similar al asilo, pero mucho más difícil de conseguir. Mientras que el asilo requiere que muestre una posibilidad de persecución, la retención requiere que muestre una probabilidad de persecución. Cuando el juez concede la retención de expulsión, en realidad ordena su expulsión, pero luego ordena que la expulsión se suspenda hasta el momento en que sea seguro para usted regresar a su país de ciudadanía.

En la audiencia, tendrá la oportunidad de demostrar que cumple con los requisitos para el alivio que solicitó. Podrá presentar documentos y presentar testigos para probar sus afirmaciones. El tipo de evidencia que deberá presentar al juez dependerá del tipo de reparación que esté buscando.

Si no tiene la posibilidad de permanecer en los Estados Unidos, debe considerar seriamente solicitar la salida voluntaria (VD), especialmente si tiene una forma viable de alivio en el futuro. La ventaja de la salida voluntaria es que no tendrá una orden de expulsión en su contra. Esto es importante si alguna vez espera regresar a los Estados Unidos legalmente. Si se ordena su expulsión, se le prohibirá regresar a los Estados Unidos durante varios años. Con la salida voluntaria, es posible que pueda regresar legalmente mucho antes. Sin embargo, si ha estado en los Estados Unidos ilegalmente durante más de 180 días, es posible que la salida voluntaria no lo ayude a volver a ingresar a los Estados Unidos, ya que puede haber acumulado “Presencia ilegal” que puede resultar en una prohibición de 3 o diez años.

Si no sale cuando se le solicita, la orden de salida voluntaria se convierte automáticamente en una orden de deportación. Si luego es detenido por ICE, simplemente pueden deportarlo ya que no tendrá derecho a ver a un juez. Una orden de salida voluntaria es mucho más difícil de reabrir que una orden de expulsión regular. Por lo tanto, debe considerar cuidadosamente si es mejor tomar una salida voluntaria o una orden de expulsión.

Si se queda más tiempo que su visa o ha entrado a los Estados Unidos sin inspección el 1 de abril de 1997 o después, generalmente comenzará a acumular “presencia ilegal”. Una vez que haya acumulado 180 días de presencia ilegal, estará sujeto a una prohibición de admisión de los EE. UU. De tres años.Si acumula un año o más de presencia ilegal, estará sujeto a una prohibición de admisión de diez años. Esto significa que si sale de los Estados Unidos y luego intenta volver a ingresar legalmente, no se le permitirá hacerlo durante tres o diez años. Esto puede ser un problema si desea ajustar su estado para convertirse en residente permanente legal dentro de los Estados Unidos. Tenga en cuenta que la presencia ilegal no comienza a acumularse hasta después de cumplir los 18 años.

La Junta de Apelaciones de Inmigración (B.I.A.) revisa las decisiones tomadas por el juez de inmigración. La BIA está ubicada en Virginia y casi todos los procedimientos antes de que se lleven a cabo en papel sin audiencia. La BIA tiene reglas de procedimiento muy estrictas sobre la presentación de la apelación. El incumplimiento de estas reglas puede resultar en que su apelación sea desestimada. Plazos de presentación / extensiones: tanto usted como el gobierno tienen derecho a apelar las decisiones del juez de inmigración. Para apelar, debe presentar un

Aviso de apelación ante la BIA. La notificación debe ser recibida por la BIA dentro de los 30 días de la decisión del juez, la notificación de apelación debe ser recibida en la oficina del secretario de la BIA antes de los 30 días. Si llega incluso con un día de retraso, la apelación será desestimada.

El BIA puede tardar varios meses o incluso años en tomar una decisión. Las apelaciones que involucran a detenidos generalmente avanzan con mayor rapidez.

 

Si vuelve a ingresar ilegalmente a los Estados Unidos después de que se le ordenó que lo expulsaran y lo retengan, puede estar sujeto a un proceso penal y prisión por hasta veinte años, según la base de la orden de expulsión original. No tendrá derecho a ver a un juez de inmigración. Si afirma tener miedo de regresar a su país después de la expulsión y ahora está detenido después de un reingreso ilegal, es posible que se le otorgue un “Procedimiento de destitución únicamente”

 

Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos – http://www.uscis.gov: Este sitio web tiene enlaces a la Ley de Inmigración y Nacionalidad y al Código de Regulaciones Federales. Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración – http://www.usdoj.gov/eoir/: Contiene una biblioteca legal virtual con todas las decisiones precedentes de la BIA, así como enlaces a importantes casos judiciales federales.

 

RESERVAR UNA

Consulta Gratuita

Acepto la Política de Privacidad Policy